Un momento con Sylvia Monfort, Directora General de SCP Europe

Una entrevista con la directora europea de SCP, especialista en ventas de equipos de piscina y spa a profesionales.

Adaptación del artículo original de Eurospapoolnews

Fuerza y determinación en un guante de terciopelo. Esta es la impresión que nos dio este cálido e implicado líder. Con inquebrantable resolución, ha estado al frente de SCP Europa durante casi 20 años. Dotada de ética y de un lema: "El comportamiento ejemplar siempre vale la pena", he aquí una entrevista con Sylvia Monfort en Mónaco, durante la 5ª edición de las Conferencia Internacional de Ventas y Exposición de Comerciales. 

Una gran historia para este "distribuidor B2B puro" de equipos de piscina y spa!  

¿Por qué? Porque es una historia de valores y lealtad. "Cuando vienes a SCP, quieres quedarte. Con esta mentalidad de empresa y un espíritu de equipo sólidamente anclado, la prueba está ahí: de las 7 personas que empezaron en Rodez hace 20 años, 5 siguen ahí. En cuanto a Sylvia Monfort, ella ha sido fiel a su posición durante 19 años en SCP Europa. Trabaja allí con los numerosos colegas que se han unido a ella a medida que la empresa ha ido creciendo. Su orgullo: "¡la baja rotación de los equipos!" Esto es también gracias a la Academia SCP, creada por la empresa matriz POOLCORP. Es una estructura diseñada para educar, entrenar y ofrecer continuamente soluciones para el desarrollo interno... ¡o externo! Un verdadero trampolín que aporta una gran satisfacción a los miembros del equipo y les permite una verdadera evolución dentro de la empresa.

Sylvia Monfort explica:

"Hemos logrado mantener los valores humanos y de servicio específicos del negocio del distribuidor, al mismo tiempo que cumplimos con los requisitos de resultados, procesos de eficiencia y mejores prácticas que son el sello distintivo de POOLCORP. Tenemos la suerte de disfrutar de una gran independencia en la gestión de nuestro negocio europeo. Esto nos permite afrontar con serenidad los nuevas situaciones y reglas que aparecen en nuestros mercados, obligándonos a salir de nuestra zona de confort y reinventarnos para mantener nuestra posición de liderazgo".

Objetivos: Más agencias locales y más servicio a los profesionales

Uno de los objetivos de SCP Europa es cubrir nuestro territorio en un plazo de 3 a 5 años para ofrecer un mejor servicio local a todos sus clientes profesionales. Cada apertura de una nueva sucursal permite llevar a cabo esta política con éxito, y va acompañada de una presencia sostenida entre los profesionales. Este apoyo se concreta con equipos técnicos especializados en el desarrollo de nuevas tecnologías, ligadas a la llegada de nuevas generaciones de equipos, la automatización y la protección del medio ambiente. 

Pero eso no es todo. La ambición de SCP Europe es también proseguir sus proyectos de adquisición para una presencia reforzada en los principales mercados europeos, forjando al mismo tiempo nuevas asociaciones con las marcas más importantes.

Una digitalización especialmente exitosa  

Dada la importancia de lo digital (el 87% de los compradores inician su proceso de compra buscando en Internet - Fuente Cisco 2019), SCP ha creado 3 sitios web en 7 idiomas.

Swimmingpool.eu es el nuevo sitio (o casi) que se dirige tanto a profesionales como a particulares para los países europeos. Este sitio web es un punto de referencia para las piscinas y el wellness que permite a los usuarios consultar y comparar productos, encontrar un distribuidor cerca de ellos y contactar con los expertos para resolver dudas. 

En su sección "Consejos" se ofrecen consejos de mantenimiento estacional e información útil para los propietarios de piscinas, saunas y spas. 

Por ejemplo:

Una galería de fotos de piscinas y spas también sirve de escaparate para que los profesionales puedan presentar muchos proyectos de construcción o renovación a sus propios clientes.

En la página web Acti-Chemical.com, los usuarios pueden descargar el software Actisoft para realizar un análisis completo del agua. El sitio también ofrece todos los productos de la gama Acti, así como consejos para preservar el agua de su piscina o spa.

El sitio Pool360, reservado a los profesionales, permite consultar las existencias en tiempo real, buscar artículos y piezas de recambio y realizar pedidos ( pudiendo accesder a su histórico de compras).

Esta herramienta también les permite elaborar cotizaciones y descargar miles de documentos. La base de datos se enriquece constantemente gracias al servicio de datos de SCP en colaboración con los proveedores de SCP y la DAM (Digital Asset Management) europea.

Además de estos 3 sitios, SCP también ofrece: 7 páginas de Facebook, 6 canales de YouTube, 2 páginas de LinkedIn y aplicaciones web, como la Calculadora PAC de Jardín, que permite a los usuarios determinar qué bomba de calor es la más adecuada para su piscina.

Por último, la última adición: www.mypoolandspa-contest.com ofrece un concurso de fotografía para toda Europa. Su objetivo: recoger los logros más bellos y animar a los usuarios a votar.

Alexandra Chappell - Coordinadora Europea de Contenido Web y SEO - está a cargo de activar toda la política de digitalización. Resultados: un aumento del tráfico de los sitios pero también y sobre todo una comunicación optimizada (sobre todo entre agencias), ¡además de una reducción drástica del papel!

Sectores en alza: Piscinas de bienestar y comerciales

Ante el auge del Wellness (¡algunos clientes de SCP han tenido incluso que recurrir a personal dedicado exclusivamente a esta actividad!), SCP ha podido ofrecer una gama completa de servicios, una formación adaptada y un servicio postventa que marca la diferencia en el mercado.

Con 5 marcas de spas (BeachComber, Wellis, Week-end, Cove y Garden Leisure) y Sentiotec para la sauna, la oferta es especialmente amplia y atractiva, con precios públicos con IVA incluido que oscilan entre los 4.000 y los 20.000 euros, incluyendo spas de natación y spas de acero inoxidable. Sin embargo, el objetivo sigue siendo aumentar aún más el número de socios de Wellness, especialmente para las sauna sclásicas y de  infrarrojos, el baño de vapor y los equipos de fitness.

En cuanto a las piscinas pública, se están reforzando las actividades para seguir este mercado particularmente activo. Se han añadido nuevos socios proveedores a la oferta en este sector. 

Muchas instalaciones ya se han beneficiado de la experiencia de SCP, desde piscinas de hoteles hasta parques acuáticos y centros de balneoterapia... . Partiendo de la alta implicación en el sector de las piscina pública y de uso colectivo, Sylvia Monfort desea ir aún más lejos, con gamas cada vez más completas y una mayor experiencia en el seno de los nuevos equipos.

El centro logístico de PSL : Un servicio ultra-eficaz para los profesionales

Inaugurado en 2019, este almacén logístico de 800 m² cuenta con más de 2.500 referencias de piezas de recambio para el mercado de la piscina y el spa. Su principal vocación es garantizar un stock central para los nuevos productos o las piezas inusuales y/o de baja rotación de los principales fabricantes del mundo, con el fin de asegurar el reabastecimiento de las agencias SCP lo más rápidamente posible. El objetivo es organizar un servicio de envío rápido de TNT Express a todas las agencias europeas. Las piezas de repuesto de alta rotación permanecen en las agencias locales para proporcionar diariamente las referencias más solicitadas por los clientes.

Sabiendo que el 70% del volumen de negocios es generado por los pools existentes (pool staging o reemplazo de equipos), es fácil entender el interés de ofrecer repuestos a clientes profesionales con un servicio ultra eficiente como este. Pronto será posible incluso consultar las existencias de la PSL y hacer pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, accediendo a su cuenta Pool360.

POOLCORP, una empresa pública que cotiza en el NASDAQ, es el líder mundial en la distribución de equipos de piscina y aire libre para profesionales, con más de 380 sucursales en todo el mundo y un volumen de negocios de 3,2 mil millones de dólares.

SCP Europe tiene 18 agencias de distribución en 8 países de Europa y facturó más de 150 millones de euros en ventas a profesionales en 2019. 

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