Catálogo general SCP 2016

SCP España selecciona, cada año, una amplia gama de productos para seguir esa estrategia de venta exclusiva a profesional.

Con esta selección pretendemos proteger el mercado profesional de otros canales como Internet o Grandes Superficies que dañan el producto, erosionan el margen y no ofrecen servicios de valor añadido necesarios para este tipo de mercado (como son, entre otras, el asesoramiento previo o la postventa).


Cada temporada, SCP España edita e imprime un catálogo profesional con las referencias y precios para sus clientes profesionales. Este catálogo se registra cada año en la Oficina Española de Patentes y Marcas para proteger el diseño del mismo y los intereses de quien lo edita. En los primeros años de actividad de SCP España, el PDF de nuestro catálogo estaba disponible para descarga directa desde Internet, lo que nos trajo distintos problemas, entre otros:

  • Descarga y visualización de clientes finales que tenían acceso a información de precios de referencia (impedía que el profesional manejase ofertas comerciales distintas).
  • Uso ilícito de imágenes de productos por parte de webs de venta por Internet de productos exclusivos para el profesional (erosión de margen y daño en precio). Algunas webs utilizaban el material del PDF para publicar producto en sus tiendas online incluso sin ser clientes de SCP, haciendo campañas de precios muy por debajo del coste para dañar el producto y captar la atención.
  • Publicación masiva de logos y productos de acceso exclusivo al profesional.
  • Edición posterior del catálogo sin autorización expresa.

Recientemente Vd. nos ha solicitado tener acceso al PDF del catálogo para su uso propio y profesional a lo cual debemos solicitarle, previamente, conformidad con las siguientes restricciones:

  1. No utilizar el PDF para web, ni publicarlo en internet sin previa autorización por escrito de la dirección de SCP España.No publicar imágenes ni logos del catálogo sin previa autorización por escrito de la dirección de SCP.
  2. No facilitar el PDF del catálogo a terceros sin previa autorización por escrito de la dirección de SCP.
  3. No utilizar el PDF para autoedición posterior sin previa autorización por escrito de la dirección de SCP.

Todo esto pretende salvaguardar los intereses de SCP España y, sobre todo, de sus clientes profesionales, quienes son los que en última instancia dan respuesta al cliente final.

Si quiere el catálogo, pide noslo al info.es@scppool.com o a su commercial

Contacto